Rusia podría seguir la doctrina estadounidense de “ataques preventivos”

Fecha:

Compartir

Las autoridades rusas revelaron que están fabricando los “medios de destrucción más potentes” basados en “nuevos principios” con los cuales podría atacar a los países que dan armas a Ucrania, tras advertir que podría adoptar la doctrina estadounidense de “ataques preventivos” de Estados Unidos”.

“Nuestro enemigo no sólo se atrincheró en el Gobierno de Kiev (…)”, dijo el número dos del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente y exprimer ministro Dmitri Medvedev, en un mensaje en Telegram.

“También está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y en lugares que juraron lealtad a los nazis”, prosiguió, insistiendo en la posición rusa de que el Gobierno ucraniano está integrado por dirigentes con ese sesgo ideológico.

“Por eso estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más potentes, incluidos los basados en nuevos principios”, agregó, sin dar detalles.

Los comentarios de Medvedev llegaron luego de que el presidente Vladimir Putin dijera que Rusia podría adoptar la doctrina de defensa estadounidense de lanzar ataques preventivos contra países enemigos y que ya poseía las armas para hacerlo.

“Solo estamos pensando en eso. No tuvieron reparos en hablar abiertamente de eso durante los últimos años”, dijo Putin sobre Estados Unidos y su doctrina, mientras asistía a una cumbre en Kirguistán, el viernes pasado.

Durante años, el Kremlin ha expresado su preocupación por los esfuerzos de Washington de desarrollar la llamada “capacidad de Ataque Global Inmediato Convencional”.

Esta capacidad prevé atacar objetivos estratégicos de un adversario con armas convencionales guiadas con precisión en cualquier parte del mundo en una hora.

“Hablando de un ataque de desarme, tal vez valga la pena pensar en adoptar las ideas desarrolladas por nuestros homólogos estadounidenses, sus ideas para garantizar su seguridad”, dijo Putin con una leve sonrisa.

El mandatario ruso señaló que tal ataque preventivo tendría la intención de destruir las instalaciones de comando enemigas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.