Gazprom consigue nuevo récord histórico de suministro diario de gas a China

Fecha:

Compartir

El gigante energético ruso Gazprom estableció este viernes un nuevo récord histórico para el suministro diario de gas a China a través del gasoducto “Fuerza de Siberia”, informó la empresa en sus redes sociales.

El excedente de obligaciones contractuales diarias fue del 16,4 % y la compañía recalcó que cumple con la solicitud de la parte china sobre el aumento de los volúmenes de envíos en diciembre.

También indicó que las entregas se realizan en virtud de un acuerdo bilateral entre Gazprom y la empresa china CNPC por 30 años.

China lleva hasta Shanghái el gasoducto para las entregas del gas ruso vía Fuerza de Siberia

El récord anterior se estableció el 7 de diciembre con un excedente de obligaciones del 16,1%.

El gasoducto “Fuerza de Siberia” es el mayor sistema de transporte de gas en el este de Rusia con una capacidad de exportación de 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año, según el sitio web de Gazprom.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.

Nuevas proyecciones del FMI para América latina: duras condiciones financieras

La subida de las tasas de interés de los bancos centrales para combatir la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania continúan lastrando la actividad económica.

Despegue: China ya es el segundo exportador mundial de automóviles

La Asociación de Fabricantes Automotrices de China anunció que...