Una violenta explosión se produjo este martes en un depósito de municiones ubicado cerca del pueblo de Máiskoye, en el municipio de Dzhankói, en el norte de Crimea, y según denunció el ministerio ruso de Defensa fue un acto de sabotaje.
“Se están tomando las medidas necesarias para eliminar las consecuencias del sabotaje”, indicó la cartera en un comunicado, y el gobernador local, Serguéi Aksiónov, que se encuentra en la zona del incidente, reportó que dos personas resultaron heridas pero aclaró que “sus vidas no corren peligro”.
Asimismo, más de 3.000 personas han sido evacuadas de la zona, de las cuales 121, incluidos 20 menores, fueron trasladadas a centros de alojamiento temporal, mientras que el resto “se ha ido donde sus familiares”, indicó el gobernador, agregando que “todos los gastos se pagan con el fondo de reserva”.
Como resultado de la explosión resultaron dañadas varias instalaciones civiles, incluyendo líneas eléctricas, una central eléctrica, así como varios edificios residenciales y la vía férrea de Dzhankói.
Por este motivo, los trenes procedentes de la Rusia continental “se detendrán en la estación de Vladislávovka”, donde los pasajeros tendrán que tomar un bus para llegar “a las estaciones de autobuses más cercanas”, señaló Aksiónov, agregando que la detonación de las municiones ya ha terminado.
Horas más tarde comunicó que la vía ferroviaria había sido restaurada. “La circulación de trenes en ese tramo se reanudará una vez que se hayan completado todas las medidas de seguridad necesarias”, detalló.
Entretanto, en redes sociales se difundieron imágenes del incidente, en las que se puede observar una gran columna de humo. Y Ría Novosti, que cita a las autoridades locales, informó sobre un incendio en una subestación eléctrica en la zona.
El ministerio ruso de Energía comunicó que se ha podido contener el fuego y que no hay interrupción en el suministro de electricidad.
В селе Майское в Крыму горит трансформаторная подстанция, утверждают российские СМИ.
— Elena💞🇺🇦 (@61_elena) August 16, 2022
Причины возгорания пока неизвестны. pic.twitter.com/lo0zi0GRBR
El Servicio de Seguridad de Rusia denunció este martes que “saboteadores ucranianos” volaron postes de líneas eléctricas que alimentan la central nuclear en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania.
Según el comunicado publicado por el organismo, los días 4, 9 y 12 de agosto “grupos subversivos ucranianos” volaron “seis torres de líneas eléctricas de alta tensión a través de las cuales la central nuclear de Kursk abastece de energía a la industria, el transporte, la infraestructura social y a la población”.
También señaló que el incidente provocó una “perturbación del proceso tecnológico del funcionamiento de la central nuclear” y aseguró que están buscando a los autores del atentado y a sus posibles cómplices.
