Rusia cierra el año con superávit récord a pesar de las sanciones de Occidente

Fecha:

Compartir

El comercio exterior de Rusia cerrará 2022 con un superávit récord pese a las complicaciones con las exportaciones de hidrocarburos en diciembre, aseguró el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas, Ruslán Davídov.

“En términos de valor del intercambio comercial ya superamos los resultados de 2021. Gracias al volumen de las exportaciones, este año tendremos un saldo positivo récord. Las dificultades con los hidrocarburos de diciembre no cambiarán la situación”, dijo Davídov a Sputnik.

Rusia cerró el año pasado con un intercambio comercial de 789.000 millones de dólares, con un saldo a su favor de 190.100 millones.

Desde el 5 de diciembre, la Unión Europea (UE) dejó de importar el petróleo procedente de Rusia transportado por vía marítima.

Los países del G7, Australia y la UE implantaron un tope de 60 dólares al precio del barril de crudo proveniente de Rusia y, en respuesta, el país eslavo prohibió a partir del 1° de febrero de 2023 las exportaciones de petróleo a los países que adopten ese límite a los precios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Comienza el embargo y el tope de precios de la UE al petróleo ruso

La Unión Europea (UE), los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia fijaron los topes a los precios de los artículos derivados del crudo ruso en 100 y 45 dólares por barril, dependiendo de su categoría.

Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.