Victoria Donda se fue del Inadi antes de que “la fueran”

Fecha:

Compartir

Victoria Donda renunció a la titularidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dos días antes de que venciera el plazo de su nombramiento como interventora del organismo, tras conocerse que el presidente Alberto Fernández no extendería su cargo en ese puesto.

La dirigente publicó una carta pública en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Inadi y en la que aprovechó a lanzar críticas al Gobierno, aunque aclaró que seguirá dentro del Frente de Todos (FdT).

“Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, señala en el texto Donda.

“Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”, indicó.

Justamente, según deslizaron al diario Página/12 desde la Casa Rosada, ese posicionamiento cada vez más cercano al kirchnerismo duro hizo que Alberto Fernández se replanteara la posibilidad de extenderle el cargo de interventora del Inadi a Donda, quien cerró su texto revelando que confía “en Cristina (Kirchner) que ha sido la arquitecta de la victoria en 2019” y “que será la arquitecta en 2023”, para definir a CFK como “la dirigente más importante a América latina”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Censo 2022: hay 46.044.703 habitantes en la Argentina

Según los datos definitivos difundidos por el INDEC, la población creció un 14,78% desde el relevamiento de 2010.

Ahora Alemania quiere “llegar a una rápida conclusión” del acuerdo UE-Mercosur

Lo aseguró el canciller alemán Olaf Scholz tras su encuentro bilateral con el Presidente. Lo cree necesario para "profundizar" las relaciones comerciales pero la crisis energética por Ucrania es el trasfondo.

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

CELAC. Alberto F.: la democracia en la región “está en riesgo” por la “derecha recalcitrante y fascista”

El Presidente defendió a Cuba y a Venezuela por el "bloqueo que sufren desde hace décadas".