Robert Kiyosaki: “No podemos permitir que EEUU se desmorone por los criminales del Gobierno”

Fecha:

Compartir

El reconocido inversor estadounidense y autor del popular libro “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, criticó la “falta” de liderazgo del actual gobierno de Estados Unidos y lamentó que se culpe a otros países de sus propios problemas internos.

Durante un evento celebrado esta semana, Kiyosaki dijo estar sorprendido por las medidas adoptadas por la Administración del presidente Joe Biden, refiriéndose a la política de fronteras abiertas y la cancelación de la construcción del oleoducto Keystone XL. “Y cómo puede este tipo [Biden] culpar a Rusia”, y a su mandatario, Vladímir Putin, de “nuestros problemas”, comentó.

Además, cuestionó el allanamiento realizado en agosto por el FBI a la residencia del expresidente Donald Trump, en Mar-A-Lago, Florida, y dijo que esa acción violó la cuarta enmienda de la Constitución de EEUU “No podemos permitir que el país se desmorone debido a estos criminales que dirigen nuestro Gobierno“, criticó.

Guerra civil

Según Kiyosaki, el allanamiento tendría motivos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Un posible “encarcelamiento” de Trump podría desatar una “guerra civil”, advirtió el inversor, denunciando que los comicios de 2020 fueron “robados” por el Partido Demócrata.

“Lo peor que podría llegar a pasar es una guerra civil, y lo mejor que podemos esperar es probablemente una depresión […]. Imprimimos dinero para resolver nuestros problemas y todo eso aumenta la deuda, además de crear más aprovechadores de la seguridad social”, continuó.

El autor de ‘Padre rico, padre pobre’, aclaró que no está en contra del bienestar social, pero que no se puede financiarlo con una masiva impresión de moneda, debido a que esto incrementa la deuda pública que ya es del “120 %” respecto al PIB. Al mismo tiempo, la Reserva Federal aumenta las tasas de interés en el momento en que la economía está en “recesión”, esto “nunca se ha hecho antes”, recordó.

Por todos estos factores, Robert Kiyosaki considera que “alguien está haciendo algo intencionalmente para colapsar a EEUU y al mundo entero”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.