“El ‘dólar Qatar’ vino para quedarse”, avisa Carlos Castagneto, el jefe de la AFIP

Fecha:

Compartir

El “dólar Qatar”, que rige desde el último jueves, encarece los gastos para quienes viajen a otros países y, a diferencia del llamado “dólar soja” no tiene fecha de vencimiento, remarcó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

En una entrevista con TN el funcionario defendió el nuevo “tablero de control” que desde este lunes se desplegará para controlar las importaciones y cuidar los dólares “para la producción y el empleo”.

También dio algunas pistas sobre lo que puede esperarse para las actualizaciones del piso para el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores en relación de dependencia y los topes de facturación para las categorías del Monotributo, que deben regir desde el 1° de enero de 2023.

-¿Por qué decidieron implementar el llamado dólar Qatar?

-Tuvimos pedidos de muchas cámaras para fortalecer la producción y el empleo. Lo que tenemos que hacer es reforzar las reservas para tener una política macro y con la recaudación del organismo proyectar la política presupuestaria y la distribución del ingreso. Si tenemos que correr ante cualquier corrida financiera y no tenemos los respaldos para frenarlas, siempre estamos detrás de los acontecimientos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Procesaron a Luis Etchevehere y a su madre por el vaciamiento de “El Diario” de Paraná

El exministro de Macri es acusado por presunta administración fraudulenta..

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.

Patricia Bullrich, enfurecida con Gerardo Milman, ve fantasmas

Gerardo Milman viene dando tan pocas explicaciones dentro de...