Refuerzan la seguridad de los jueces y fiscales del juicio contra Cristina Kirchner

Fecha:

La seguridad personal de los jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad fue reforzada a pedido del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras una serie de mensajes en Twitter que llamaban a averiguar los domicilios de los funcionarios judiciales para ir por ellos.

Los magistrados son Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, pero el fiscal federal  Diego Luciani ya había tenido un refuerzo de su custodia luego de que Página/12 publicara en su tapa una fotografía suya con Giménez Uriburu en un equipo de fútbol que participa en un torneo amateur que se desarrolla en las canchas de la quinta “Los Abrojos”, propiedad de Mauricio Macri.

Ese refuerzo fue solicitado por al Procuración General de la Nación y estuvo fundado en la “mayor exposición mediática” que estaba teniendo el funcionario judicial, una fórmula para argumentar que era necesario evitar que algún militante kirchnerista pudiera atentar contra él y su familia.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.