La campaña electoral rumbo a las elecciones PASO del 13 de agosto entró esta semana en la recta final, donde los precandidatos intensificarán sus apariciones públicas hasta sus respectivos cierre de campaña.
En el espacio oficialista, Unión por la Patria (uxP), el precandidato presidencial Sergio Massa hará un acto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jueves 10 de agosto en la provincia de Buenos Aires. El también ministro de Economía en los últimos días visitó Córdoba, Santa Fe y Chaco, distritos donde UxP sufrió derrotas en los comicios provinciales.
Su contendiente en la interna, Juan Grabois, terminará su campaña el miércoles 9 de agosto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, aunque el jueves tiene previsto viajar a Rosario, en las últimas horas antes de que rija la veda electoral.
Dentro de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta cerrará su campaña en La Plata, el jueves 10. para reforzar así su imagen con su precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli.
Por su parte, la precandidata presidencial Patricia Bullrich terminará su raid en el microestadio del Club Lanús el jueves junto al intendente y su precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.
Este lunes fue el acto de cierre de campaña de Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno porteño y tanto Larreta como Bullrich estuvieron presentes.
Larreta el martes estará en Córdoba junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales y el miércoles en Entre Ríos.
En cambio, Bullrich se trasladará a Santa Fe el martes, para un acto en Rosario, y el miércoles estará en Córdoba.
El libertario Javier Milei cerró este lunes en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires. Entre el martes y el jueves continuará de campaña, pero el gran evento fue al inicio de la semana.
El precandidato presidencial Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) cerrará en su “pago chico”, Córdoba, el jueves 10 junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo.
En el Frente de Izquierda, los precandidatos que competirán en las PASO (Myriam Bregman y Gabriel Solano) aún no detallaron cómo serán sus momentos finales de campaña electoral.