Racing le ganó a Tigre en alargue y disputará el Trofeo de Campeones contra Boca

Fecha:

Compartir

Racing Club venció este miércoles 3-2 a Tigre y pasó a la final del Trofeo de Campeones para jugar contra Boca Juniors, que obtuvo este año la Copa de la Liga y la Liga Profesional.

el “Matador” había empezado ganando con goles de Mteo Retegui (de penal, a los 29 minutos) y Facundo Colidio (38) pero la “Academia” empató a través de Maximiliano Romero (58) y Jonathan Gómez (87). Ya en el alargue, cuando faltaban solo dos minutos para ir a los penales, Gabriel Hauche dio vuelta el marcador.

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y el árbitro Darío Herrera dejó a Tigre con 10 futbolistas al expulsar de manera equivocada a Abel Luciatti a los 31 minutos de juego.

La “Academia” y el “Matador” tuvieron la posibilidad de pelear por una nueva estrella tras haber terminado ambos en el segundo lugar de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y de la Copa de la Liga, respectivamente, ambos subcampeones de Boca.

Racing, vencedor del encuentro, se medirá ante el “Xeneize” el próximo domingo desde las 17 en el estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.

Para el equipo de Avellaneda es la posibilidad de tomarse una revancha luego de que se le escapara el título de liga al no poder vencer a River Plate en la última fecha. Y otro duelo ante Boca, quien lo eliminó en semifinales de la Copa de la Liga.

Formaciones iniciales:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Lucas Menossi; Blas Armoa, Alexis Castro y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Fernando Espinoza

Estadio: Huracán

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.