Racing y Boca tuvieron un tiempo para cada uno en Avellaneda

Fecha:

Racing y Boca igualaron este domingo en cero en el Cilindro de Avellaneda en un partido válido por la 13° fecha de la Liga Profesional cuyo trámite fue ampliamente favorable al local en el primer tiempo pero que el “Xeneize” pudo haber ganado perfectamente, sobre todo por las ocasiones que tuvo en el último tramo del encuentro.

En rigor, la “Academia” tuvo al menos cinco ocasiones de marcar en la primera fase, por lo que si se hubiera ido al descanso con una ventaja de dos goles nadie de la parcialidad local podría haber dicho nada. Pero Agustín Rossi lo evitó, una y otra vez.

Pero el equipo de Fernando Gago no salió a jugar los segundos 45 minutos de la misma manera: ya no llevó peligro en cada ataque, como antes, y comenzó a sufrir en defensa.

Desde el minuto 70 Boca tuvo al menos tres ocasiones que no pudo concretar y sobre el minuto 95, un penal de Gómez que el árbitro consultó con el VAR y que no concedió, lo que le habría dado un agónico triunfo al visitante.

El “Xeneize” llegó a Avellaneda luego de ganarle a Agropecuario entre semana y meterse en los cuartos de final de las Copa Argentina, pero Racing con 21 puntos (6°) y Boca con 19 (13°) necesitan con urgencia una victoria para acercarse al sorprendente único puntero del torneo, Atlético Tucumán, que tiene 28 unidades.

El partido quedó inmerso en la polémica generada con el refuerzo de Sergio “Chiquito” Romero al equipo de la Ribera luego de que se entrenara cuatro meses en el predio de Racing que encima lleva su nombre ya que hizo las inferiores allí.

Finalmente atajó Rossi -como se dijo- pero la hinchada local tuvo alguna dedicatoria para el arquero, cuya esposa, Eliana Guercio, lo defendió en las redes sociales al apuntar contra la dirigencia racinguista por haber vuelto al fútbol argentino a Boca y no al club que lo formó.

Formaciones iniciales:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud o Facundo Mura, Ignacio Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Árbitro: Fernando Rapallini

VAR: Fernando Espinoza

Estadio: Juan Domingo Perón

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.