Qatar firma con China el contrato de GNL más largo de la historia

Fecha:

Compartir

La compañía estatal catarí QatarEnergy firmó un contrato con la empresa energética china Sinopec para suministrar gas natural licuado (GNL) a China hasta el año 2050, informó la agencia Reuters.

“Este día es un hito importante para el primer acuerdo de compraventa [SPA, por sus siglas en inglés] para el proyecto North Field East; son 4 millones de toneladas durante 27 años para Sinopec de China”, dijo el director general de QatarEnergy y ministro de energía del país árabe, Saad al Kaabi antes de la firma del contrato.

Al Kaabi recalcó que están “muy felices” sobre el nuevo contrato de suministro, considerado el más largo de la historia, y señaló que el acuerdo llevará la relación entre ambos países a otro nivel.

El principal importador del gas licuado alerta que sus suministros globales están “agotados”

Este año, la competencia por el GNL se ha intensificado debido al conflicto en Ucrania. Según la agencia, una de las regiones más afectadas es Europa, ya que las exportaciones rusas de gas representan el 40 % del total del consumo europeo de este combustible.

En ese sentido, el proyecto North Field East (Campo norte-este), que es una expansión de la reserva de gas más grande del mundo, situada en aguas territoriales cataríes e iraníes, se posiciona como una alternativa al hidrocarburo ruso y podría garantizar un suministro de gas a largo plazo a Europa, apunta Reuters.

“Creo que la reciente volatilidad ha llevado a los compradores a comprender la importancia de tener un suministro a largo plazo”, concluyó el ministro de energía de Catar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Arabia Saudita reducirá los precios del crudo para Asia y Europa, pero no para EEUU

Este lunes entró en vigor un tope al precio del crudo ruso impuesto por el G7 que fue rechazado por los miembros de la OPEP+, entre ellos los saudíes.

WSJ: Apple acelera sus planes de sacar su producción fuera de China

La compañía que dirige Tim Cook contempla además buscar otros proveedores para reducir la dependencia de las empresas ensambladoras taiwanesas encabezadas por Foxconn.

La UE dice que deben tomar medidas de respuesta a la ley antiinflación de EEUU

Al mismo tiempo aseguró que seguirá trabajando para resolver las diferencias tanto como para garantizar la igualdad de condiciones a las empresas europeas.

La OPEP+ mantiene su plan para la producción de petróleo y no piensa en topes para el crudo ruso

El vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, reiteró este domingo que Moscú no aceptará esas restricciones.