Qatar 2022. Lionel Messi llegó a Abu Dhabi y se inició la cuenta regresiva a la Copa del Mundo

Fecha:

Compartir

Lionel Messi llegó a Abu Dhabi en la madrugada de hoy, lunes, acompañado de Leandro Paredes y Ángel Di María, y fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y los integrantes del cuerpo técnico “albiceleste” que conduce Lionel Scaloni, tras lo cual se fue a descansar para poder participar del primer entrenamiento oficial de cara a la Copa del Mundo, en la que la Selección debutará el martes 22 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail.

El rosarino jugó ayer 75 minutos en el su equipo, el PSG, que goleó 5-0 al Auxerre en la Ligue 1, y se mostró en perfecto estado físico. Lo mismo ocurrió con el resto de los integrantes del combinado nacional, que recibió a último momento el golpe de la lesión de Gio Lo Celso, que se perdió el Mundial.

El capitán del seleccionado argentino participará del entrenamiento abierto vespertino para el que se vendieron más de 20.000 entradas y que servirá para reunir a casi la totalidad de los 26 enlistados por Scaloni de cara al amistoso de este miércoles frente al local, Emiratos Árabes Unidos.

Luego, viajarán para instalarse definitivamente en la Universidad de Doha, donde compartirán terreno pero no instalaciones con España durante la concentración mundialista.

Messi se mostró conectado este domingo: pegó un tiro en el palo derecho y le dio una exquisita habilitación a Nuno Mendes para que éste habilitara a Kylian Mbappé para el primer gol.

El martes 22 a las 7 de Argentina (las 13 de Qatar), frente a los saudíes, la “Scaloneta” pondrá rumbo a otro sueño, el más grande de todos, el que solamente pudieron hacer realidad las selecciones de César Menotti y Carlos Bilardo en aquellos años 70 y 80 que hoy parecen tan lejanos.

Lionel Messi llegó vestido con los colores albicelestes y demostró que está muy metido en el Mundial.
Lionel Messi llegó vestido con los colores albicelestes y demostró que está muy metido en el Mundial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Qatar 2022. Cómo se determina quién pasa a octavos de final en caso de empate

Una a una, las explicaciones de las cinco formas que hay para definir la Fase de Grupos.

Grupo A. Países Bajos busca ganar la zona y el Ecuador de Alfaro, la clasificación

La "Naranja Mecánica" despide a Qatar y el equipo del DT argentina necesita al menos un empate contra Senegal. Todo desde las 12.

Grupo B. Inglaterra-Gales y EEUU-Irán, dos partidos con mucha carga definen a los clasificados

Los cuatro tienen posibilidades de pasar a octavos de final. Juegan de manera simultánea a partir de las 16.

Lo que no mostró la TV de Qatar 2022: un hincha interrumpió Uruguay-Portugal con la bandera LGTBQ+

Se jugaba el segundo tiempo del partido. La transmisión evitó enfocarlo, pero no pudo hacerlo del todo. ¿Cómo lo atraparon?