Qatar 2022: la original protesta del equipo alemán contra la FIFA al posar para la foto

Fecha:

Compartir

La Selección alemana posó ante los fotógrafos con la boca tapada antes del inicio del partido ante Japón, que terminó 2-1 para los asiáticos, en el inicio del grupo E del Mundial, en protesta por la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema “One Love” contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar.

El capitán y arquero alemán, Manuel Neuer, quien en varias ocasiones salió a jugar con la cinta con los colores del arcoíris, fue notificado por la FIFA que no podía usar el distintivo a favor de la comunidad LGTBIQ+ e inclusive antes del encuentro los árbitros le revisaron con cuidado el brazalete.

Sin embargo, el arquero salió a jugar con esos colores en sus botines y fue uno de los que impulsó la foto del equipo con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

El brazalete de capitn que la FIFA prohibi vestir en Qatar
El brazalete de capitán que la FIFA prohibió vestir en Qatar.

El seleccionado de Alemania recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar.

En ese contexto, Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló en declaraciones al diario Bill que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez