La Selección Argentina de fútbol conducida por Lionel Scaloni y Lionel Messi se consagró campeona mundial después de imponerse sobre Francia en la tanda de penales (4-2) y logró nuevamente el título -el tercero.- después de 36 años.
Ahora, la “albeceleste” logró pasar la barrera de los dos Mundiales y se ubica como el único país con tres estrellas, las que ya fueron bordadas ayer en las camisetas de los jugadores de la “Scaloneta”.
La batalla entre dos de las máximas figuras mundiales fue especial: Messi, de 35 años, buscaba su primera Copa y el galo Kylian Mbappé, de 23, que, en la tierra natal del millonario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, quería defender el título obtenido en Rusia 2018.

Francia, además, se encontraba ante la posibilidad de ganar dos Mundiales consecutivos cuando las únicas dos selecciones que lo lograron fueron Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).
El ranking de los campeones del Mundo después de Qatar
El penal convertido por Gonzalo Montiel, exRiver y actual Sevilla, marcó un antes y un después para la historia del deporte argentino: la Selección es ahora el único equipo con tres Mundiales.
- Brasil: cinco Mundiales
- Italia: cuatro Mundiales
- Alemania: cuatro Mundiales
- Argentina: tres Mundiales
- Francia: dos Mundiales
- Uruguay: dos Mundiales
- Inglaterra: un Mundial
- España: un Mundial
En el caso de la Nacional, sumó su tercera estrella después del campeonato de 1978, disputado en Argentina, y de 1986 en México, que tuvo como principal figura a Diego Armando Maradona.
Entonces la Selección eliminó a Uruguay, Inglaterra y Bélgica para llegar a la final con Alemania, a la que derrotó 3-2 con aquel agónico gol de Jorge Burruchaga.