Qatar 2022. ¿En qué puesto quedó Argentina en el ranking de campeones mundiales?

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina de fútbol conducida por Lionel Scaloni y Lionel Messi se consagró campeona mundial después de imponerse sobre Francia en la tanda de penales (4-2) y logró nuevamente el título -el tercero.- después de 36 años.

Ahora, la “albeceleste” logró pasar la barrera de los dos Mundiales y se ubica como el único país con tres estrellas, las que ya fueron bordadas ayer en las camisetas de los jugadores de la “Scaloneta”.

La batalla entre dos de las máximas figuras mundiales fue especial: Messi, de 35 años, buscaba su primera Copa y el galo Kylian Mbappé, de 23, que, en la tierra natal del millonario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, quería defender el título obtenido en Rusia 2018.

Francia, además, se encontraba ante la posibilidad de ganar dos Mundiales consecutivos cuando las únicas dos selecciones que lo lograron fueron Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

El ranking de los campeones del Mundo después de Qatar

El penal convertido por Gonzalo Montiel, exRiver y actual Sevilla, marcó un antes y un después para la historia del deporte argentino: la Selección es ahora el único equipo con tres Mundiales.

  • Brasil: cinco Mundiales
  • Italia: cuatro Mundiales
  • Alemania: cuatro Mundiales
  • Argentina: tres Mundiales
  • Francia: dos Mundiales
  • Uruguay: dos Mundiales
  • Inglaterra: un Mundial
  • España: un Mundial

En el caso de la Nacional, sumó su tercera estrella después del campeonato de 1978, disputado en Argentina, y de 1986 en México, que tuvo como principal figura a Diego Armando Maradona.

Entonces la Selección eliminó a Uruguay, Inglaterra y Bélgica para llegar a la final con Alemania, a la que derrotó 3-2 con aquel agónico gol de Jorge Burruchaga.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Sub-20. Qué necesita la complicada Selección de Mascherano para clasificar

Después de caer en el debut frente a Paraguay, sufrió un nuevo traspié ante Brasil en la segunda jornada, lo que dejó al equipo contra las cuerdas.