Qatar 2022. Dos brasileños y un argentino, candidatos al mejor gol del Mundial

Fecha:

Compartir

Los delanteros de la selección brasileña Neymar y Richarlison, y el mediocampista argentino Enzo Fernández, premiado ayer como mejor juvenil de Qatar 2022, fueron elegidos como candidatos a obtener el premio al mejor gol de la Copa del Mundo, informó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su cuenta de Twitter.

Entre los nominados al galardón figuran dos anotaciones de Richarlison en los partidos contra Serbia y Corea del Sur, respectivamente, el gol de Neymar a Croacia en los cuartos de final, y el tanto de Fernández en el choque contra México en la fase de grupos.

El mexicano Luis Chávez, el francés Kylian Mbappé, el saudí Salem al Dawsari, el neerlandés Cody Gakpo, el camerunés Vincent Aboubakar y el surcoreano Paik Seung-Ho también fueron presentados como posibles candidatos al premio.

La Selección Argentina se consagró ayer campeona del mundo, por tercera vez en su historia, al vencer a Francia por penales (4-2) después de iguar 3-3 en el partido final y en el alargue.

Messi fue elegido como mejor jugador del torneo y Emiliano “Dibu” Martínez como mejor arquero, mientras que Mbappé fue el goleador con 9 tantos, seguidos del rosarino con 8.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.