Putin redobla la apuesta: “El dominio de Occidente en el mundo llega a su fin”

Fecha:

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que “el período histórico del dominio total” de Occidente “en los asuntos mundiales se acaba”, en su discurso en el Foro Internacional de Discusiones Valdái.

El mandatario ruso consideró que las potencias occidentales establecen un “juego sangriento, peligroso y sucio” en las relaciones internacionales que “niega la soberanía de los países y de los pueblos, su identidad y singularidad, y no valora los intereses de otros Estados”.

Además, el jefe del Kremlin acusó a Occidente por “la incitación a la guerra en Ucrania” que comenzó con la invasión rusa el pasado 26 de febrero y manifestó que ese espíritu es el mismo que genera “provocaciones en Taiwán, desestabilización del mercado alimentario y la destrucción de gasoductos europeos”.

Ante este escenario, Para Putin hay dos opciones: “Seguir amontonando una carga de problemas o encontrar juntos una solución”, que “tarde o temprano” desembocará en “una nueva era”.

“El mundo unipolar se va. Estamos ante un hito histórico. Se avecina la década más peligrosa, imprevisible y a la vez importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, advirtió. Según el presidente ruso, los tiempos actuales son turbulentos porque Occidente “es incapaz de gobernar por sí solo a la humanidad, pero lo intenta desesperadamente y la mayoría de los pueblos del mundo ya no están dispuestos a soportarlo”.

“En el punto álgido de la Guerra Fría a nadie se le ocurría cancelar la existencia de cultura, ciencia, arte de otros pueblos. Fueron los nazis que quemaban los libros en su tiempo. Pero ahora los padres del liberalismo y el progreso llegaron incluso a prohibir a (el escritor ruso Fiódor) Dostoevskiy y a (el compositor ruso Piotr) Chaikovskiy”, ejemplificó su postura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.