Presupuesto 2023: los jueces van a ver a CFK para pedirle no pagar Ganancias

Fecha:

Compartir

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), que nuclea a jueces federales y nacionales, visitará este miércoles a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en su calidad de titular del Senado, para manifestar su negativa a la inclusión en el Presupuesto 2023 de un artículo para que todos los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.

Ese proyecto de Presupuesto 2023 se debatirá en el recinto a partir del mediodía de este martes en una sesión que promete durar casi un día. Justamente, horas después de la votación en la Cámara baja, Cristina Kirchner atenderá el pedido de la AMFJN.

El presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle, se reunió esta tarde con la Corte Suprema para analizar la situación antes del paro convocado para mañana por el gremio de empleados judiciales , cuyo titular, Julio Piumato, tildó de “saqueo” el intento de que ese sector comience a pagar Ganancias.

Gallo Tagle consideró que el intento del oficialismo “es consecuencia de que han recibido algún resultado adverso de la Justicia” y recordó que “la semana pasada perdieron la elecciones en el Consejo de la Magistratura, y al día siguiente presentaron esto”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El kirchnerismo mantuvo a Cecilia Moreau como titular de Diputados, sin quórum para sesionar

El bloque opositor no bajó al recinto para reelegir a la massista al frente de la Cámara y le envió un mensaje al ministro de Economía por las leyes clave que necesita sacar antes de fin de año.

Escándalo en Diputados: bancada de JxC, a los gritos contra la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau

Legisladoras del oficialismo también bajaron al estrado y se enfrentaron con los opositores.

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.

Diputados: Espert rechazó el homenaje a Hebe de Bonafini y se quedó sentado en el minuto de silencio

El legislador libertario provocó el repudio de muchos de sus pares, especialmente del bloque oficialista.