Por primera vez en siete meses, el riesgo-país bajó de los 2.000 puntos básicos

Fecha:

Compartir

Por primera vez en siete meses, el riesgo-país de Argentina se ubicó por debajo de la barrera de los 2.000 puntos básicos, al caer este miércoles a 1.996 puntos al final de la jornada en Wall Street.

El riesgo-país es el índice elaborado por el gigante financiero estadounidense JP Morgan, que mide la brecha existente entre las tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con la de los bonos de otros países. El indicador de Argentina no perforaba los 2.000 puntos desde el 8 de junio de 2022.

A mitad de jornada, el riesgo-país argentino cedía 2,9% hasta los 1.988 puntos básicos, pero luego tuvo un leve repunte que igualmente lo mantuvo por debajo de la barrera de los 2.000. Cuando se desató la aguda crisis por la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, en julio pasado, el índice había casi tocado los 3.000 puntos básicos.

Esta semana fue buena para los bonos de deuda argentinos en el mercado. El lunes, l agencia S&P Global había elevado sus calificaciones crediticias soberanas en moneda local a largo plazo de Argentina, luego de que el país cumpliera con el pago de U$S 1.034 M a bonistas que entraron al canje.

En ese marco, los títulos públicos nominados en dólares ascendían este miércoles con fuerza y mostraban alzas de hasta el 4%, encabezadas por el Global 2041, el Global 2029 (3,7%) y el Global 2035 (3,5%).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.