Pichetto: “Simpatizaba por Bolsonaro y salí a repudiar lo que pasó en Brasil”

Fecha:

Compartir

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aclaró que repudió el asalto a la sede de los tres poderes del Estado en Brasil a pesar de su simpatía por el expresidente Jair Bolsonaro, cuyos simpatizantes más fanáticos llevaron adelante un fallido intento golpe de Estado el fin de semana pasado en el vecino país.

“Yo simpatizaba con Bolsonaro, había sido simpático con (el expresidiente argentino Mauricio) Macri y conmigo. Producido este evento que atenta contra el orden institucional, salí en Twitter repudiándolo”, explicó el otrora líder del peronismo durante años en la Senado. “Soy coherente, porque no se puede hablar de situaciones de defensa de las instituciones cuando hablás de manera totalmente incoherente en el plano interno”, señaló en declaraciones radiales.

Para Pichetto, el presidente Alberto Fernández “denuncia el golpe de Estado en Brasil”, pero en Argentina “avanza contra la Corte”. “Es malo lo que pasó en Brasil, pero también es muy malo en la Argentina el ataque a la Corte Suprema. Defender la democracia conlleva el respeto a los otros poderes del Estado”, había sentenciado previamente en sus redes sociales.

“Repudio la violencia ocurrida en la capital de Brasil sobre los edificios símbolo del poder institucional. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, escribió el líder de Encuentro Republicano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer Gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.