Argentina cumplió con pago de U$S 1.034 M a bonistas que entraron al canje

Fecha:

Compartir

El Gobierno concretó el primer gran desembolso de deuda del año al pagar cerca de 1.035 millones de dólares a los bonistas que ingresaron en el último canje de deuda que se llevó a cabo en 2020, y que permitió la reestructuración de más del 99,9% de las acreencias externas con privados de la Argentina.

En este caso, se trató del pago semestral -habrá otro de magnitud similar a mitad de año- que quedó fijado en la emisión de los nuevos bonos posteriores a la reestructuración, de los cuales cerca de U$S 680 millones corresponden al pago de intereses de bonos ley extranjera y 355 millones por los bonos ley local.

La operación impactó en las reservas del Banco Central, que cerraron el viernes pasado en 44.425 millones y este lunes llegaron a U$S 43.368 millones.

El pago de los cupones de deuda refuerza la recuperación de los bonos argentinos, que desde octubre registran alzas de 40% en dólares, en promedio, y por ende en el índice de Riesgo País, que cerró en 2.079 puntos, unos 800 puntos menos que el que había alcanzado cuatro meses atrás.

La Argentina cumplió en agosto de 2020 con la reestructuración de deuda en dólares bajo ley internacional con acreedores privados por US$ 68.000 millones, considerada la segunda mayor de la historia luego de la experiencia de Grecia en 2012.

Esta operación habilitó luego para que el país completara el canje con privados en dólares bajo ley local, lo que permitió reestructurar en total -entre ambas operaciones- más de 100.000 millones de dólares de deuda con privados.

La reestructuración de las deudas con acreedores bajo ley local y ley internacional permitió que Argentina ahorre 48.000 millones, entre 2021 y 2028, en pagos de intereses y de capital, respecto de los cronogramas previos, según estimaciones del sector privado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Oficializan aumentos de hasta 30% para los usuarios de Edenor y Edesur

Además la medida es retroactiva al 1° de febrero y abarca a sectores medios y altos, según dispuso ENRE.

YPF sale al mercado internacional para conseguir 1.000 millones de dólares

El presidente de la empresa, Pablo González, está en India, donde se celebra la Semana de la Energía hasta el 8 de febrero.

Ante la suba de la carne, lanzan programa con 10% de descuento para pagos con débito

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo.