La caravana de la Selección se cortó abruptamente y los jugadores fueron evacuados en helicópteros

Fecha:

Compartir

La caravana que llevaba al plantel de la Selección Argentina campeón del mundo recorriendo la autopista Ricchieri recibiendo el saludo de la gente llegó hasta la General Paz, y ante la imposibilidad de seguir avanzando entre la más grande multitud reunida en la historia del país, Lionel Messi y el resto de los futbolistas sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires en helicópteros para completar los festejos y regresar al predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde donde habían partido en un micro descapotable hacía casi cinco horas, pasadas las 11.30.

El micro avanzó lentamente por la autopista Ricchieri desde Ezeiza hasta el límite con la Ciudad de Buenos Aires, tras cuatro horas de recorrido. El colectivo bajó en avenida Larrazábal y los jugadores fueron conducidos hasta la escuela de cadetes de la Policía Federal del barrio de Lugano, donde fueron subidos a tres helicópteros que realizaron algunos vuelos rasantes sobre la autopista 25 de Mayo y también por encima de la avenida 9 de Julio para saludar a la gente que no pudo verlos de cerca.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, culpó a los organismos de seguridad de haber impedido al micro seguir avanzando para saludar a los más de dos millones de personas que se volcaron a las calles y autopistas para saludar a los campeones del mundo en Qatar.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió el dirigente deportivo en su cuenta de la red social Twitter.

El combinado nacional había llegado esta madrugada de Doha en un vuelo charteado por Aerolíneas Argentina y fue recibido por una multitud que obligó al micro a cubrir a paso de hombre el breve trayecto que separa al aeropuerto del predio de la AFA, lo que le insumió más de dos horas.

Los jugadores y el cuerpo técnico se fueron a descansar un rato luego del extenso vuelo, con escala de una hora en Roma, y luego partieron en la caravana de tres ómnibus para festejar el título obtenido, el tercero en la historia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Sub-20. Qué necesita la complicada Selección de Mascherano para clasificar

Después de caer en el debut frente a Paraguay, sufrió un nuevo traspié ante Brasil en la segunda jornada, lo que dejó al equipo contra las cuerdas.