Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Fecha:

Compartir

La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa Carrió, volvió a dar una vuelta de campaña y, después de anunciar hace un tiempo que dejaba la práctica activa de la política, reveló que “está trabajando” para postularse como precandidata presidencial en las PASO de agosto en esa coalición opositora.

En declaraciones radiales, Carrió aseguró este miércoles “puede llegar” a ser candidata, “sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”, manifestó.

“Sería candidata a presidente. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos”, justificó la dirigente, que selló un acuerdo reciente con sus economistas y los del presidente de la UCR, el gobernador jujeña Gerardo Morales, tomando más distancia de su relación con Mauricio Macri.

Sobre el planteo de ser candidata a presidenta, Carrió sostuvo que lo hará “no solamente por querer ganar o querer ser presidente”, sino porque tiene “un objetivo muy claro”, manifestó.

“Quiero lograr la mayor unidad posible y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, expresó Lilita.

En otro momento de la entrevista, destacó que Morales también “va a ser candidato a presidente” y argumentó que “todas las reuniones que yo tengo son para acordar puntos de acuerdo”.

“Tengo un objetivo muy claro. Trabajé con muchos grupos que son gente que quiere cambiar realmente el país, son una generación muy interesante y preparada. Trabajé con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, trabajo con el radicalismo, veo una generación con voluntad, conocimiento y mucha transparencia para gobernar la Argentina”.

Frente a la variedad de dirigentes que tienen intenciones presidenciales dentro del espacio opositor, Carrió enfatizó en que “el primer objetivo es lograr la unidad de todos en Juntos por el Cambio y lograr la unidad en la mayor cantidad de listas posible”.

“Puede ser (el expresidente) Macri, puedo ser yo, puede ser (el diputado) Facundo Manes. Lo que quiero es lograr la mayor unidad posible”, repitió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.