NYT llama a Musk “agente del caos geopolítico”: la dura respuesta del ya dueño de Twitter

Fecha:

Compartir

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX -y en las últimas horas nuevo dueño de Twitter-, Elon Musk, se burló del diario estadounidense The New York Times, que lo tildó de “agente del caos geopolítico”.

Este miércoles, el periódico publicó un artículo en el que señala cómo “el hombre más rico del mundo se ha metido en algunos de los conflictos más inflamables del mundo”, en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis entre EEUU y China por Taiwán y las protestas en Irán.

“En los últimos meses, Musk ha surgido como un nuevo y caótico actor en el escenario de la política global. Si bien a muchos ejecutivos multimillonarios les gusta tuitear sus dos centavos sobre los asuntos mundiales, ninguno tiene la misma influencia y la capacidad de Musk para causar problemas. En ocasiones se ha metido en situaciones [problemáticas] incluso después de que se le aconsejó que no lo hiciera, y ya ha dejado atrás mucho caos“, apuntó el diario.

Citando a dos fuentes bajo condición de anonimato, el diario afirma que, durante una actividad en septiembre en la ciudad estadounidense de Aspen, Colorado, el jefe de Tesla propuso un plan de paz para el conflicto en Ucrania, en un aparente “alineamiento” con Rusia, que “indignó a muchos” de los presentes.

La respuesta de Musk

La reacción de Musk no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter reprodujo ese fragmento del artículo, parodiando al rotativo. “The New York Times ha emergido como un nuevo y caótico actor en la política global. Las intervenciones del periódico en algunos de los conflictos más inflamables del mundo a veces han sido de gran ayuda, pero sus mensajes también han causado problemas”, escribió el magnate, citando “fuentes anónimas familiarizadas con el asunto que desean permanecer en el anonimato”. Esta última parte lo acompañó con emojis de carcajadas.

La semana pasada, The Washington Post, otro medio establecido, también calificó a Musk de figura “demasiado poderosa e imprudente” que se involucra cada vez más en cuestiones geopolíticas, generando preocupación en el Gobierno estadounidense. Por su parte, el multimillonario tachó al periódico de “muy hipócrita“.

A horas de que se concretara la compra de Twitter por el grupo que lidera Musk, Washington negó que considere “peligroso” que el dueño de Tesla se quede con la red social.

Lo hizo luego de que varios medios publicaran que la Administración Biden no podía permitir que Musk, que se ha comprometido a devolverle la libertad de expresión a Twitter, aunque tuviera que invocar vagas razones de “seguridad nacional” para impedirlo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.