Nuevo récord para el dólar “blue”: 356 pesos y brecha arriba del 100%

Fecha:

Compartir

El dólar “blue” subió diez pesos en un solo día y cerró este martes a 356 pesos, su mayor cotización nominal en lo que va del año.

No solo superó el cierre de ayer, sino que también batió los 350 pesos intradiarios a los que había llegado el 22 de julio pasado, en plena crisis tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda y antes de la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía.

Luego de tres meses, la brecha entre el dólar informal y el mayorista oficial ($176,05) superó la barrera del 100% y llegó a 102,2%.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- trepó 50 centavos y cotizó a $302,15.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta US$300 por mes- se apreció 53 centavos y se comercializó a $320,46.

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió 60 centavos y culminó en $366,24.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.