Murió Benedicto XVI, el primer Papa en renunciar en casi seis siglos

Fecha:

Compartir

El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado a los 95 años luego de que su estado de salud se deteriorara en las últimas horas, anunció el Vaticano.

Benedicto, cuyo nombre secular era Joseph Aloisius Ratzinger y nació el 16 de abril de 1927 en el municipio de Marktl, Alemania, fue obispo de Roma y cabeza de la Iglesia católica entre 2005 y 2013, cuando lo sucedió el argentino Jorge Bergoglio, el actual papa Francisco.

Su papado se enfrentó a varios retos como los controvertidos debates sobre la dirección de la Iglesia y los efectos del escándalo en torno a la gestión del Vaticano de los numerosos casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

En febrero de 2013, Benedicto se convirtió en el primer pontífice en casi seis siglos en renunciar al papado desde Gregorio XII, en 1415.

Tras citar su “deteriorada” fuerza como factor para su abdicación, tuvo un largo capítulo final en el retiro, meses después del cual se trasladó al monasterio “Mater Ecclesiae”, en los Jardines Vaticanos, donde vivió hasta su deceso.

El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Denuncian a exjugador de voleibol por amenazar con “un tiro en la cara a Lula”

Wallace Leandro de Souza publicó una foto suya con un arma y compartió el comentario de un seguidor que realizó una encuesta.

Brasil: ordenan la captura de un sobrino de Jair Bolsonaro por intento de golpe

Léo Índio, participó de los ataques del 8 de enero. Esta nueva fase de la investigación incluye once órdenes de captura y 27 allanamientos.

Se agrava la crisis en Perú: Boluarte pide al Congreso que adelante las elecciones

El proyecto presentado por el Ejecutivo las proponía para de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.