“Muchaaachaas…”: la Selección femenina se ilusiona con el Mundial 2023

Fecha:

Compartir

Después de la consagración de la Selección masculina en el Mundial 2022, en este año que comienza las “muchachas que vuelven a ilusionarse”, como reza el “hit” que acompañó a los hombres en Qatar, con lograr la mejor actuación de un seleccionado argentino femenino en una Copa del Mundo de la FIFA.

Desde que la casa rectora del fútbol internacional organiza los Mundiales de fútbol femenino, Argentina solo había jugado dos de las siete ediciones posibles: Estados Unidos 2003 y China 2007, con derrotas en todos los partidos. Pasaron 12 años y la Selección se clasificó -en repechaje contra Panamá- para Francia 2019, donde logró sacar por primera vez dos puntos tras los empates contra Japón y Escocia.

Siguiendo con esa curva evolutiva, para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 la Selección consiguió su clasificación sin pasar por el repechaje gracias al tercer puesto obtenido en la Copa América 2022, el punto más alto del año para el fútbol femenino.

Ese tercer lugar logrado en el torneo disputado en Colombia, con la remontada ante Paraguay en el partido por el último boleto mundialista (las argentinas perdían 1-0 y finalmente se impusieron 3-1), significó un momento histórico para la Selección que tuvo a la delantera Yamila Rodríguez como goleadora del campeonato.

El equipo que dirige Germán Portanova, sucesor de Carlos Borrello desde julio de 2021, se consolidó como un nuevo grupo al que regresaron algunas futbolistas referentes que tuvieron conflicto con el exDT después del Mundial de Francia 2019, como Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo.

Ahora, el objetivo primario es conseguir el primer triunfo de la historia en Mundiales oficiales -en 1971 Argentina le ganó 4-1 a Inglaterra en una Copa del Mundo no reconocida por la FIFA desarrollada en México– y, si las cosas salen mejor que nunca, poder pasar a la segunda fase.

Argentina compartirá el Grupo G con Suecia, Italia y Sudáfrica. Al momento de realizar el sorteo, las suecas eran las N°2 del ranking FIFA, por lo que son candidatas a ganar la zona. La Selección estaba en el puesto 29 e Italia en el 14, por lo que las “azzurras” serán rivales muy complicadas. En los papeles, Sudáfrica (54) es la más débil del grupo y es “el” partido que las argentinas buscarán ganar sí o sí para tener el primer festejo mundialista de la historia.

El debut de la Selección será ante Italia en Auckland, el 24 de julio; contra Sudáfrica en Dunedin el 28 de julio; y el 2 de agosto contra Suecia, en Hamilton. Las tres ciudades son de Nueva Zelanda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".