Monseñor Oscar Ojea y su mensaje tras el intento de ataque a Cristina Kirchner

Fecha:

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, sostuvo este domingo que “el atentado a la Vicepresidenta de la Nación ha dejado atónitos y perplejos” a los argentinos y puso “al desnudo la miseria como Nación, la falta de entendimiento y de diálogo y de fraternidad”.

Para el preladoel fallido ataque debe ser “un punto de inflexión” para “abrir el camino a una mayor creatividad y a una búsqueda sincera de un mejor encuentro” y de “fraternidad” en la sociedad.

En su reflexión dominical el obispo de San Isidro rememoró el pasaje evangélico en el que Jesús dice: “Quien no cargue su Cruz y me siga, no puede ser mi discípulo”.

En ese sentido afirmó que “hemos vivido como una verdadera cruz este último tiempo, que nos ha dejado atónitos y perplejos: el atentado a la Vicepresidenta de la Nación”.

Reflexión

“Pensamos que esto podría ser un punto de inflexión que al poder quedar al desnudo y manifiesto nuestra miseria, como Nación en este momento, nuestras faltas de entendimiento y de diálogo, nuestras faltas a la fraternidad; nosotros pensamos que esto puede convertirse en un punto de inflexión. Cuando uno está atónico y perplejo puede ir hasta lo más profundo y puede intentar revisar actitudes personales”, abundó el religioso.

También puso como ejemplo al exsenador nacional Esteban Bullrich, quien padece esclerosis lateral amiotrófica,) y señaló que “al presentar su renuncia concitó el apoyo de todo el Senado, pidiéndole incluso la Vicepresidenta, que preside ese cuerpo, que se quedara”.

“En estos días Esteban fue internado y escribió aquella frase de (el escritor británico anglicano Clive Staples) Lewis ‘rezo porque estoy indefenso; esto me surge estando dormido o despierto, no lo cambia a Dios, pero me cambia a mí'”.

“Este modelo de cómo vivir la cruz, este modelo de cómo llevar adelante la enfermedad, este modelo de vida de oración, tenemos que trasladarlo a lo que pasa en nuestro país”, enfatizó el prelado.

Fraternidad

Ojea llamó a que “pidamos entre momento por la fraternidad entre los argentinos para que podamos redescubrir que estamos llamados a un destino común, y que esto que nos está pasando nos puede abrir el camino a una mayor creatividad y a una búsqueda sincera de un mejor encuentro entre nosotros. Que el Señor así nos lo conceda”.

El jefe de la Iglesia católica argentina destacó que “seguir a Jesús no es seguir un cortejo triunfal; seguir a Jesús es compartir su destino, es seguirlo hasta la cruz. No hay cruz sin Jesús”.

“Él transforma el sentido del dolor por el amor, por eso la cruz para los cristianos es signo de amor. Es la parábola del grano de trigo que cae en la tierra, se hunde necesariamente para poder surgir y dar fruto”, enfatizó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.