Media sanción a nuevo impuesto por un voto: faltaba Milei, JxC lo acusa de cómplice y el libertario estalla

Fecha:

Compartir

La aprobación de la Cámara de Diputados de un artículo del Presupuesto 2023 que impulsa una nueva tasa aeroportuaria por apenas un solo voto desató un fuerte intercambio entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, con la ausencia del legislador libertario Javier Milei como eje de la discusión, ya que al levantarse de la banca permitió que avanzara la creación de un nuevo gravamen.

El objetivo de este nuevo impuesto, bautizado “tasa Milei, por la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, es financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La hermana del fiscal José María Campagnoli sostuvo que “si Javier Milei hubiera estado en su banca” el impuesto “no se creaba” y por eso señaló que “no todo son discursos también hay que votar”.

“Los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del presupuesto. Gritan pero son funcionales a Massa. Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos. No se si son cómplices o irresponsables”, agregó en la misma sintonía su compañera de bancada Paula Oliveto.

La diputada radical Karina Banfi sostuvo que los libertarios “gritan mucho, pero a la hora de los bifes se borran” porque tienen “poco apego por el trabajo”. Y agregó :”Dicen qué hay que bajar impuestos pero cuando les toca poner el traste en la silla y conseguirlo, se van a dormir”.

“Perdimos la votación de los artículos 120 y 121 por tres votos y por uno. Crean la Tasa de Seguridad de la aviación. Misteriosa ausencia de los libertarios defensores de la baja de impuestos”, señaló por su parte el diputado del PRO Fernando Iglesias, quien añadió: “Sus seguidores nos echan la culpa y nos acusan de tibios. La locura es total”.

Además de Milei, para el momento de la votación de esta nueva tasa aeroportuaria tampoco estaban su compañero Victoria Villarruel y la libertaria Carolina Píparo, compañera de José Luis Espert, de Avanza Libertad.

Además de los libertarios, a la hora de votar la controvertida tasa tampoco estaban una de Evolución Radical de Martín Lousteau (María Victoria Tejeda), uno radical de Corrientes (Manuel Aguirre), Margarita Stolbizer de Encuentro Federal, y el macrista Gustavo Santos. Tampoco estuvieron dos del PTS – FIT (Nicolás del Caño y Alejandro Vilca), y dos del oficialismo (Paola Vessvessian y Graciela Navarro), según detalló el bloque de Milei en su defensa.

“Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. No formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo”, justificaron desde La Libertad Avanza.

En Twitter, Milei fue mucho más verborrágico: “Muchas gracias Juntos por el Kargo por permitir que los KKs nos vuelvan a empomar”, tuiteó el economista con la imagen de la aprobación general para la media sanción del Presupuesto 2023.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El enfrentamiento entre el FdT y JxC paraliza la actividad de la Cámara de Diputados

Desde ambos bloques decidieron avanzar con proyectos por los que piden o pedirán expulsiones o sanciones contra los integrantes de las bancadas contrarias, por los desmanes de la última sesión.

El kirchnerismo mantuvo a Cecilia Moreau como titular de Diputados, sin quórum para sesionar

El bloque opositor no bajó al recinto para reelegir a la massista al frente de la Cámara y le envió un mensaje al ministro de Economía por las leyes clave que necesita sacar antes de fin de año.

Escándalo en Diputados: bancada de JxC, a los gritos contra la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau

Legisladoras del oficialismo también bajaron al estrado y se enfrentaron con los opositores.

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.