Mauricio Macri, como Cristina Kirchner: “Voy a ejercer el rol que tenga que ejercer”

Fecha:

Compartir

Tras los fuertes cruces públicos y la alta temperatura que tomó la interna dentro del PRO en las últimas semanas, los máximos referentes de ese espacio opositor se reunieron este martes en un hotel del centro porteño para limar asperezas.

Parafraseando a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el viernes pasado reapareció públicamente y adelantó que iba a “hacer lo que tenga que hacer” para que el oficialismo pueda ofrecer un proyecto atractivo para las próximas elecciones, Mauricio Macri sostuvo antes de ingresar a la reunión del PRO que iba a ejercer “el rol que tenga que ejercer”, sin definir si iba como otro precandidato más o para aportar su experiencia como expresidente.

A la salida del encuentro, el diputado nacional Cristian Ritondo anunció que los precandidatos presidenciales del PRO son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich; y la diputada nacional María Eugenia Vidal. Al respecto de una posible candidatura del expresidente Macri, Ritondo advirtió que “nunca manifestó que quiere ser candidato” y agregó: “Eso es algo que definirá él”.

El principal objetivo del desayuno PRO fue suavizar las diferencias -al menos en público- entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta.

La semana pasada, la exministra de Seguridad macrista le pidió al alcalde de la Ciudad que “no mandara soldaditos” a cruzarla por los medios -su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la había tildado de “funcional al kirchnerismo“-. Y antes se había filtrado un video en el que Bullrich amenazaba con “romperle la cara” al funcionario porteño.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cristina Kirchner consideró que su condena será “un regalo para (Héctor) Magnetto”

La vicepresidenta Cristina Kirchner insistió en que los jueces...

La radical Piera Fernández es la nueva presidenta de la Federación Universitaria Argentina

La Federación Universitaria Argentina (FUA) eligió a la candidata...

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.