Más de la mitad de los que votan al peronismo no le cree a Sergio Massa

Fecha:

Sergio Massa se convirtió en ministro de Economía de Alberto Fernández gracias a una ingeniería política ideada por Cristina Kirchner en medio de la fuerte crisis interna y de gestión que atraviesa el Frente de Todos (FdT), pero por distintas razones -su zigzagueante derrotero político, entre otras- no logra aún convencer ni siquiera a su “propia tropa”.

Claro que si su osada operación de rescate de la Administración Fernández -y del kirchnerismo- tiene relativo éxito, el “resultadismo” que caracteriza a la “política líquida” de nuestra época puede que le sume más adhesiones, aunque todo indica que la conservación del poder a lo que dé lugar también esta erosionando las bases del sistema político, lo que aplica a Massa y a todos los que tienen poder, del segmento que sean.

Los resultados de un estudio estadístico realizado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) corren el velo sobre estas cuestiones: en relación al nuevo jefe del Palacio de Hacienda, que ha concentrado poderes de un primer ministro, el 51% de los consultados que adhieren al FdT dicen que no confían en él.

Quienes dentro del oficialismo nacional creen que puede reencauzar la economía y enfrentar con éxito a la inflación llegan al 43% y los que no lo creen capaz suman 56%.

¿La absolvió la historia? Uno de los tramos del sondeo indagó en torno a las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y se les preguntó si creen que es culpable o inocente, a la luz de su frase: “La historia ya me absolvió”.

Las respuestas en promedio de la totalidad de la muestra fueron:

CFK es inocente: 8%

CFK es culpable: 80%

Sin opinión: 12%

El dato curioso es que dentro de los votantes del kirchnerismo hay un enorme 31% que prefiere no opinar sobre el tema, según señala ese segmento de los encuestados:

CFK es inocente: 43%

CFK es culpable: 26%

Sin opinión: 31%

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.