“Como Cristina Kirchner, Román no sabe delegar”: Mario Pergolini dixit

Fecha:

“La figura de (Juan) Román (Riquelme), como la de Cristina Kirchner, son demasiado fuertes para delegar”, lanzó el conductor y empresario de medios Mario Pergolini en una entrevista al canal de noticias LN+.

“Cuando armamos esa coalición Ameal-Riquelme-Pergolini (que ganó las elecciones en Boca Juniors) estaba claro a qué jugaba cada uno. Lo que me llamó la atención es que no entendieran que podíamos funcionar como equipo. Uno cree que porque le fue bien (en el fútbol) lo puede trasladar a otro ámbito y la verdad es que no”, advirtió. “Algunos ídolos no están preparados para hacer ciertas cosas”, apostilló.

Y anticipó que buscará revancha en la gestión en el fútbol, aunque aclaró: “Ahora voy a hablar con todos”.

En cuanto a la política nacional, fue consultado sobre la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía. Y respondió: “La política no me genera esperanza. Creo que mismos caminos van a llevar a mismos lugares y estamos en el mismo camino. Uno que la hizo mal, parece que no va a volver y vuelve. Así va a ser muy difícil”, reflexionó.

“Seguimos teniendo los partidos de siempre y los jóvenes se siguen educando de la misma forma. “¿Es Massa el cambio? Y no. Tampoco Cristina o Mauricio”, apuntó.

Además, remarcó cuál considera que es el error de la clase dirigente: “Estamos programando para un país que no tenemos. A lo mejor deberíamos decir: ‘Ya no somos eso que fuimos, ¿qué somos?’ Después de eso, pensar a partir de los recursos que tenemos”.

A partir de su propia experiencia al frente de nuevas plataformas, el exCQC opinó cómo la tecnología es clave para segmentar correctamente las noticias y que lleguen a su público objetivo.

A partir de su propia experiencia al frente de nuevas plataformas, el ex CQC se refirió a cómo la tecnología es clave para segmentar correctamente las noticias y que lleguen a su público objetivo.

“Las audiencias están cambiando, la tele se reconvirtió. Si el medio no entiende sus audiencias, va a perder. Lo más probable es que te vayas quedando sepia. Tanto los medios como las audiencias han cambiado”, destacó el invitado.

Además, destacó que muchas veces los usuarios suelen tener una idea errónea sobre el contenido con el que se encuentran en las páginas web y en redes sociales. “Uno cree que lo está leyendo en sus redes sociales es igual para todo el mundo, pero no: está adaptado a cada uno. Eso está llevando al invento argentino de la grieta”, indicó.

Las frases destacadas

  • “No extraño la televisión”
  • “Los jóvenes consumen actualidad todo el tiempo. Hay que pensar que es lo que entienden por noticia. Coyuntura ven muy poca. A los menos de 35 años, no les interesa lo cotidiano. Lo que se entiende como breaking news hoy pasa más por WhatsApp y se está comprobando que a nadie le importa si es verdad o si es mentira”
  • “Mucha gente piensa que lo que pasa en Twitter es lo importante, pero solamente el 5% de la Argentina está metida en discusión. Los políticos se fijan mucho en esas tendencias”
  • “Se perdió interés en la política. Antes se consumía más actualidad y política. La generación del 90, arrastró un poco al análogo de antes y de las personas educadas por personas que vivieron con la dictadura. Era una mezcla de todo eso”
  • “Los políticos no necesitan más a los medios, se pueden comunicar por sus propios medios”
  • “Hay influencers que están creando sus propias marcas. Con su propia impronta encuentran su lugar. Por ahí surge el nuevo periodismo”
  • “Los políticos a veces quedan desubicados cuando intentan figurar por TikTok. Hoy hay muchos datos sobre las audiencias y hay que aprovecharlo”.
  • “Nadie quiere hace una reforma educacional porque es mucho trabajo. Hay que hacer un gran cambio en la educación, porque nos vamos a perder una gran oportunidad si no nos importa lo que va a pasar dentro de 10 años. La ignorancia es un obstáculo”
  • “Román ha tenido un lugar predominante y el presidente no está apareciendo tanto”

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Más cantado que un gol: Fantino se fue de ESPN y promete más guerra contra Closs y Vignolo

"No tienen las agallas para debatir intelectualmente conmigo”, lanzó Fantino tras desvincularse de la señal deportiva de cable.

Guerra de relatores, capítulo II: el desafío de Fantino a Vignolo y Closs

El conductor se declaró “contra lo que representan” sus dos colegas y, por ahora, compañeros de ESPN.

Guerra de relatores en ESPN: Fantino “contra lo que representan” Closs y Vignolo

Desde su nuevo espacio audiovisual, Fantino despotricó contra sus compañeros de la señal deportiva. Hasta prometió escupidas.

Bochornoso: periodista de LN+ trató de burros a alumnos del Mariano Acosta pero el que no sabía escribir era él

El conductor Pablo Rossi quiso chicanear a los alumnos que toman la escuela pero le salió el tiro por la culata.