Macri no se anota en la carrera presidencial: precandidatos PRO son Larreta, Vidal y Bullrich

Fecha:

Compartir

La cumbre del PRO realizada este martes en un hotel del centro porteño arrojó como precandidatos presidenciales de ese espacio al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich; y la diputada nacional María Eugenia Vidal; quedando afuera de la carrera hacia la Casa Rosada el exmandatario Mauricio Macri.

“Ratificamos la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Hemos establecido un mecanismo para coordinar y evitar tensiones innecesarias”, afirmó el diputado nacional Cristian Ritondo en declaraciones a la prensa formuladas tras un encuentro de la mesa chica del PRO.

Según explicó el jefe del bloque del PRO en Diputados, en el desayuno -que se extendió por más de dos horas- los dirigentes de la mesa nacional del PRO -Macri, Bullrich, Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Diego Santilli y Vidal- definieron “un mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación para que estas cosas de internas sean habladas siempre antes”.

Ante la prensa, Ritondo señaló: “Nuestros precandidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”.

Al respecto de una posible candidatura del expresidente Macri, Ritondo advirtió que “nunca manifestó que quiere ser candidato” y agregó: “Eso es algo que definirá él”.

De esta manera, tampoco resultó una negativa rotunda. Y a eso hay que sumarle que el exmandatario respondió con una evasiva cuando se le preguntó si entraba a la reunión como otro precandidato más o para aportar su experiencia como expresidente: “Voy a ejercer el rol que tenga que ejercer“, expresó.

“Ratificamos la unidad del PRO y Juntos por el Cambio”, agregó Ritondo y, al ser consultado sobre el video en el que se observa a Bullrich decirle “te voy a romper la cara” al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, enfatizó: “Se estableció un mecanismo para controlar eso”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.