El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez lanzó una escandalosa denuncia sobre las elecciones que se realizaron el domingo en Córdoba y cuyo resultado -estrecha victoria para Martín Llaryora aún no reconoce: desde el oficialismo local cambiaban droga por votos para el triunfo del actual intendente de la capital provincial.
En una entrevista con el canal LN+, Juez le dijo a su coterráneo periodista Pablo Rossi: “Jueves, viernes y sábado, los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata. A los discapacitados, un bono de $160 mil. Escuchá esto, Pablo: droga”.
Ante tamaña denuncia, el conductor Eduardo Feinmann repreguntó sorprendido: “¿Cómo droga?”. “Droga, droga”, contestó nuevamente Juez. Lejos de dejar pasar la acusación, el conducto insistió: “Pero ¿lo tiene filmado? ¿lo tiene documentado?”.
“Yo soy abogado penalista, Pablo. El sábado hubo una reunión con dirigentes deportivos, barrabravas de los clubes más importantes de Córdoba. De todo, de todo…”, amplió el excandidato de JxC.
Así, Juez desestimó aceptar el resultado del recuento provisorio, que le dio a Llaryora 42,72% de los votos sobre el 39,87% de JxC para la gobernación.