Los Moyano, “informantes” del Gobierno para controlar precios y stocks

Fecha:

Compartir

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, autorizó al sindicato de Camioneros inspeccionar e informar a través de afiliados el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución.

A partir de ahora, los sindicalistas podrán denunciar faltantes o irregularidades con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%, que el ministro de Economía, Sergio Massa -el jefe de Tombolini- quiere llevar al 60% este año para que el peronismo tenga alguna posibilidad en las elecciones presidenciales.

Según el Palacio de Hacienda, el objetivo del programa “Precios Justos” es permitir acceder a una canasta de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas.

Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas; a tal fin el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros”, informó hoy el gremio.

“El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos”, añadió, que precisó que las “inspecciones las llevan adelante en conjunto la Rama Logística a cargo de Oscar Borda; fiscalizadores de la Secretaría de Comercio, el director de Inspecciones Gustavo Gamito, y Lucila Bueti, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores”.

Borda aclaró que “el gremio no va a controlar, esa es una tarea del Estado. Nosotros vamos a acompañar aportando información desde nuestro lugar de trabajo, observando si se cumple con la presencia de la mercadería del programa en las góndolas”.

Según el dirigente, la Secretaría de Comercio pidió al gremio que “colabore” con información y “denuncie” cuando vea que “no se cumple porque hay faltantes de productos en góndola pero están en depósito para reponer”.

“Las empresas a nosotros no nos pueden mentir, sabemos más que la propia Secretaría porque vemos la mercadería que entra, la que está en depósito y la que hay en góndola, trabajamos en eso“, aseguró Borda.

Aclaró luego que observan “muchos casos de productos que se terminan apenas abre el supermercado a las 9 de la mañana pero no se reponen pese a que hay stock en depósito. Si la Secretaría nos pide esa información, lo vamos a denunciar para que ellos intervengan, eso es lo que nos pidieron”.

“Los inspectores vigilan precios, señalética y abastecimiento. En este último punto es que va a colaborar el gremio de camioneros, facilitando la tarea de los inspectores en los playones de carga y descarga de las cadenas de supermercados. Queremos revisar que se cumpla con el abastecimiento y el stock de productos“, indicaron desde Comercio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Oficializan aumentos de hasta 30% para los usuarios de Edenor y Edesur

Además la medida es retroactiva al 1° de febrero y abarca a sectores medios y altos, según dispuso ENRE.

YPF sale al mercado internacional para conseguir 1.000 millones de dólares

El presidente de la empresa, Pablo González, está en India, donde se celebra la Semana de la Energía hasta el 8 de febrero.

Ante la suba de la carne, lanzan programa con 10% de descuento para pagos con débito

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo.