Larreta a Alberto por la coparticipación: “(El fallo de la Corte”) No afecta a ninguna provincia”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al presidente, Alberto Fernández, que el fallo favorable a la Ciudad de la Corte Suprema por la quita de coparticipación federal “no afecta a ninguna provincia y defiende al federalismo”.

Por otro lado, apuntó contra los gobernadores que apoyaron al Presidente: “Por ahí no leyeron bien los fallos” porque “no se le toca un peso a ninguna provincia“.

Si van a apoyar al primer mandatario “será por otra cosa”, especuló, porque “es una contradicción que los mismos gobernadores que hablan del federalismo critiquen un fallo que lo favorece”.

“Es un fallo en defensa del federalismo porque queda asentado que nunca más un Presidente va a poder tocarle los fondos a una provincia sin que haya un acuerdo. Con esto se acabaron las arbitrariedades, nunca más lo va a hacer”, indicó Larreta en diálogo con TN

El jefe de Gabinete remarcó que cuando Alberto le quitó los fondos “no le dio un peso al resto de las provincias” y que los mismos fueron destinados “para la seguridad de la provincia de Buenos Aires, que desde ese momento hasta hoy empeoró mucho”.

“El mismo Presidente que pide el apoyo de los gobernadores es el que no les dio un solo peso al resto de las provincias”, acusó.

“El Presidente me mandó un mensaje y al minuto nos sacó fondos de la Ciudad en el medio de la pandemia, cuando había que sostener los insumos, los hospitales y los testeos. Para el anuncio convocó a intendentes nuestros del PRO sin decirles a qué iban. Fue una falta de respeto”, recordó.

Y agregó: “Yo no creo en romper las relaciones. Creo en la institucionalidad, creo en hacer lo mejor para la gente. Que me hayan traicionado en ese tema no cambia mi convicción. Mi convicción es que la grieta y la pelea son uno de los grandes argumentos por los cuales la Argentina está como está”.

Luego de la movida de la Corte, Fernández dijo que fue “un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo” que genera “una enorme desigualdad entre la Ciudad más opulenta del país y el resto del país”.

“La verdad, yo sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo. El federalismo es que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alemania quiere “llegar a una rápida conclusión” del acuerdo entre la UE y el Mercosur

Lo aseguró el canciller alemán Olaf Scholz tras su encuentro bilateral con el Presidente. Lo cree necesario para "profundizar" las relaciones comerciales pero la crisis energética por Ucrania es el trasfondo.

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

CELAC. Alberto F.: la democracia en la región “está en riesgo” por la “derecha recalcitrante y fascista”

El Presidente defendió a Cuba y a Venezuela por el "bloqueo que sufren desde hace décadas".

El oficialismo convocó para el jueves a la comisión para enjuiciar a la Corte Suprema

Los más radicalizados quieren citar a declarar a los integrantes del máximo tribunal si es necesario con la ayuda de la fuerza público.