La nueva ministra de Mujeres, en contra de la legalización del aborto

Fecha:

Compartir

Ayelén Mazzina juró esta semana como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta por su desacuerdo con la represión de mapuches en Río Negro por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

Ahora la polémica volvió a instalarse tras conocerse un video de la flamente integrante del gabinete -la más joven con 32 años- sobre su posición frente a la legalización del aborto.

Durante un programa de televisión de San Luis, provincia de la que es oriunda, en 2018 Mazzina fue consultada sobre su postura frente a la legalización del aborto, una política fuertemente impulsada por el gobierno de Alberto Fernández.

En ese momento, Mazzina, sin titubeos dijo: “Doy mi visión particular, estoy a favor de la vida, a favor de la vida completamente de ese bebé en desarrollo, como de la mujer. Eso significa que estoy completamente en contra de la despenalización del aborto“.

De todas maneras, en 2020 cambió de opinión y se pronunció a favor de la sanción ley.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.