La NASA puso nueva fecha para el lanzamiento de su “megacohete” a la Luna

Fecha:

Compartir

El “megacohete” de la misión no tripulada Artemis 1 será lanzado el próximo 14 de noviembre, luego de dos postergaciones que impidieron a la NASA de Estados Unidos retomar un programa para devolver al hombre a la Luna cincuenta años después de la última misión del programa Apolo.

Artemis 1 ya se postergó dos veces: una debido a problemas técnicos, incluidas fugas de gas, y luego por el huracán Ian que azotó Florida, desde donde debe despegar el cohete.

“Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy”, explicaron desde la agencia espacial estadounidense a través de su blog.

La nueva ventana de lanzamiento, con una duración de 69 minutos, se abrirá el 14 de noviembre a las 7 hora local (8 en Argentina), con fechas alternativas el 16 de noviembre a la 1:04 (2:04 en Argentina), y el 19 de noviembre a las 1.45 hora local (2.45 en Argentina).

La misión Artemis 1 busca garantizar que la cápsula Orion, en la parte superior del cohete, sea segura para transportar humanos a la Luna en el futuro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La NASA lanzó el megacohete que acercará de nuevo al hombre a la Luna

La nave espacial Orión volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para seres humanos.

La NASA intentar de nuevo lanzar la misión no tripulada a la Luna

Luego de dos intentos fallidos, uno por desperfectos técnicos y el otro por la amenaza del huracán Nicole, la partida del cohete, el más potente anunciado por la NASA, está prevista para este miércoles 16 a la 1:40 (00:40 GMT) con una ventana de lanzamiento de dos horas.

Una investigadora del Conicet es premiada como “científica del año”

La biotecnóloga Florencia Cayrol recibió el reconocimiento anual de la Women Economic Forum por sus estudios sobre cómo mejorar tratamientos oncológicos.

En “La Feliz”, el tortugo Jorge busca más alegría tras 38 años en cautiverio

Tras vivir en un estanque en Mendoza desde 1984, se intentará que pueda volver a tener una vida natural.