La historia de cómo Lionel Richie inspiró el nombre de Messi y de cómo se enteró el músico

Fecha:

Compartir

Era el 24 de junio del 2010 y Lionel Messi festejaba su cumpleaños número 23 mientras disputaba el Mundial que organizó Sudáfrica. Con motivo de la ocasión especial, desde el programa AM, que salía al aire por la pantalla de Telefe, se comunicaron con la mamá de la “Pulga”, Celia María Cuccittini, quien recordó pormenores del día que nació el actual capitán de la Selección Argentina y, en medio de la charla, también contó por qué a su hijo lo llamaron Lionel.

Admitió que, en realidad, había elegido otro nombre, uno levemente diferente: “A mi siempre me gustó Leonel”, dijo, pero al momento de inscribir a su hijo en el registro civil hubo un  mal entendido con su esposo, Jorge.

Lo que sucedió fue que el marido terminó anotando al futbolista como Lionel en honor al célebre cantante estadounidense Lionel Richie ya que les gustaba mucho a ambos, lo que provocó el enojo de Celia: “Cuando Jorge vino de anotarlo, casi lo mato”.

Tiempo después, la anécdota llegó a oídos del afamado músico. En marzo de 2016, el artista cantó por primera vez en la Argentina y en una entrevista con Infobae reveló que al principio cuestionó la veracidad de ese hecho, no lo creía hasta que lo leyó en los medios. “Estábamos en Europa y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmó que lo habían llamado (Lionel) por mí”, rememoró y contó su reacción: “Me quedé mudo y dije: ¡Es verdad!”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...

Cómo China consigue robarle sus secretos tecnológicos a EEUU

Fue una fotografía de aspecto inofensivo la que hizo...

Minería: más datos confirman que Mendoza está dejando pasar el tren de la oportunidad

Un documento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales destaca el valor de la minería en la transición energética y alerta por los conflictos que pueden complicar la obtención de los minerales necesarios para llevarla adelante. Con certeza jurídica, Mendoza podría aprovechar este momento.

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.