Abogado de Pedro Castillo: “Nadie hace un golpe de Estado solo”

Fecha:

Compartir

Ronald Atencio, el abogado del destituido presidente peruano Pedro Castillo, rompió el silencio para denunciar que no le permiten tener contacto con su defendido y que fue mal “vacado”, el término que en aquel país utilizan para caracteriza que fue “bajado” del poder mediante la vacancia del cargo votada por el Congreso.

En diálogo con el programa “Tormenta de Ideas”, en su última edición en Radio Nihuil, Atencio denunció que “no se me permite ejercer una defensa adecuada”.

Ronald Atencio junto a Pedro Castillo.

A raíz de eso, sostuvo que “para “vacar” a un presidente en su país se necesita cumplir un procedimiento y, en este caso, se ha violado todo ese procedimiento ya que nunca consiguieron los 104 votos necesarios ni se trató la “cuestión previa” obligatoria, “ni le dieron derecho de defensa a Pedro Castillo Terrones”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.