Los nuevos directivos para Argentina de la empresa malaya Petronas, socia de YPF en Vaca Muerta, desembarcaron en Neuquén y subrayaron su interés de ampliar las inversiones en una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez.
El nuevo CEO local del gigante asiático, Nazri Idzlan Malek, ratificó que seguirán invirtiendo en la provincia para el desarrollo hidrocarburífero.
Petronas opera en conjunto con YPF el área no convencional de La Amarga Chica, de 188 kilómetros cuadrados, donde lleva invertidos aproximadamente 1.500 millones de dólares.
Malek, quien reemplazó en el cargo a Mohd Nazir Mohd Nord, fue recibido junto con otros directivos de la empresa por Gutiérrez y por el vicegobernador Marcos Koopmann.
Gutiérrez agradeció la visita de los directivos y señaló que le transmitieron “la intención de la empresa de explorar nuevas posibilidades de inversión, ya que confirmaron en estos años la calidad de Vaca Muerta, que con apenas el diez por ciento de los pozos que tiene Permian, una de las cuencas no convencionales de Estados Unidos, ha tenido registros que superan su calidad”.