La FIFA quiere que cada país tenga un estadio llamado “Pelé”

Fecha:

Compartir

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó este lunes que pedirá a todos los países con representación en la entidad madres del fútbol mundial que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre Pelé, en homenaje a la leyenda brasileña fallecida el jueves pasado en San Pablo y cuyo multitudinario velorio se desarrolla por estas horas.

“Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”, adelantó Infantino en honor al único futbolista de la historia que ganó tres Mundiales (1958, 1962 y 1970).

Pelé murió el jueves pasado a los 82 años, víctima de cáncer de colon, luego de estar un mes internado. A pesar de eso, siguió las alternativas del Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección Argentina e incluso felicitó al capitán “albiceleste”, Lionel Messi.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...

Cómo China consigue robarle sus secretos tecnológicos a EEUU

Fue una fotografía de aspecto inofensivo la que hizo...

Minería: más datos confirman que Mendoza está dejando pasar el tren de la oportunidad

Un documento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales destaca el valor de la minería en la transición energética y alerta por los conflictos que pueden complicar la obtención de los minerales necesarios para llevarla adelante. Con certeza jurídica, Mendoza podría aprovechar este momento.

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.