La disputa entre Madonna y un municipio francés que podría derivar en un robo de arte

Fecha:

Compartir

Una insólita disputa entre la cantante Madonna y un municipio francés por un cuadro desaparecido durante a Primera Guerra Mundial amenaza con convertirse en un escándalo de robo de arte.

La alcaldesa de Amiens, Brigitte Fouré, le pidió a Madonna por redes sociales que le “preste” un cuadro de su colección personal, similar a una obra del municipio que desapareció durante la Primera Guerra Mundial, que no tendría garantías de haber sido adquirido legalmente.

“Madonna, he oído que compró hace unos años un cuadro, ‘Diana y Endimion’, una obra de Jérome-Martin Langlois (1779-1838)”, declaró la alcadesa en un video difundido en Facebook, en el marco de la candidatura de Amiens como “Capital europea de la Cultura”.

“Es probable” que ese cuadro “sea una obra prestada por el museo del Louvre al museo de Bellas Artes de Amiens antes de la Primera Guerra Mundial, y cuyo rastro perdimos”, explica la titular del municipio de algo más de 130 mil habitantes.

Fouré aseguró que no consta en absoluto la “adquisición legal” de la obra, que Madonna compró en una subasta en 1989 por 1,3 millones de dólares, aunque el cuadro podría ser una copia del propio autor, dictaminaron en expertos del Louvre, cuando reapareció en público en 1980, décadas después de su desaparición.

“Diana y Endimion” fue un encargo real de 1817, destinado a su exhibición en el Palacio de Versailles, prestado a la ciudad de Amiens en 1872, donde permaneció hasta la Primera Guerra Mundial.

Aunque el cuadro sea una copia hecha por el propio Langlois, “se parece enormemente a la obra” original, y “me gustaría que los habitantes de Amiens pudieran volver a verla”, explica la alcaldesa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Videos. Más de 5.000 muertos y 24.000 heridos: destrucción en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939.

Brasil: Detienen a jefe de operaciones de la Policía Militar por vínculo con asalto de bolsonaristas

La detención del coronel Jorge Eduardo Naime produjo dentro de la operación "Lesa Patria" que se lanzó por orden del Supremo Tribunal Federal.

Videos: Crece en Chile el balance de víctimas de los incendios con 24 muertos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas. Nueva ola de calor.

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.