La Casa Blanca califica a los partidarios de Trump de “amenaza extremista”

Fecha:

Los republicanos que apoyan el lema “Make America Great Again” (“Hagamos a EEUU grande de nuevo”), eje de las campañas de Donald Trump, son una amenaza para la democracia estadounidense, afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. 

“El presidente considera que hay una amenaza extremista para nuestra democracia”, aseveró la alta funcionaria, y agregó que aquellos que apoyan el lema de Trump “simplemente no respetan el estado de derecho”.

“Los republicanos de MAGA son la parte más enérgica del Partido Republicano. Y son una amenaza extrema a nuestra democracia, a nuestra libertad, a nuestros derechos”, subrayó la funcionaria. 

Trump según Esper: la amenaza velada que suponen los antiguos desvaríos del expresidente de EE.UU. (y que involucran a Latinoamérica)

Si bien Jean-Pierre no ofreció detalles sobre los planes del presidente Joe Biden para hacer frente a esa amenaza, advirtió que “la violencia o las amenazas de violencia no tienen absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad”, sin importar “en qué lado del pasillo te sientes”.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981,  advirtió que su país se encuentra “al borde de un abismo cada vez mayor” y que corre “un riesgo real de conflicto civil”. “Nuestra gran nación ahora se tambalea al borde de un abismo cada vez mayor. Sin una acción inmediata, corremos un riesgo real de conflicto civil y de perder nuestra preciosa democracia”, advirtió. 

Las palabras del exmandatario llegan 18 meses después del asalto al Capitolio, cuando partidarios del entonces presidente saliente, Trump, irrumpieron por la fuerza en la sede del Congreso para evitar que se certificara la victoria electoral de Biden, lo que motivó una investigación del Legislativo y un proceso judicial que ya arrojó las primeras condenas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.