Copa Libertadores: Flamengo no perdonó a Vélez y sacó más que medio pasaje a la final

Fecha:

Vélez Sarsfield confirmó que era punto ante el poderoso Flamengo de Brasil, que lo goléo 4-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio José Amalfitani con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Cuesta recordar una asimetría mayor entre dos equipos en esta instancia del máximo torneo continental: por momentos el visitante incluso sobró el desafío y, en el segundo tiempo, después del tercer gol, el “Mengao” hasta podría haber marcado más goles si no hubiera sido por la intervención del arquero Hoyos.

El “hat trick” de Pedro (32, 61 y 83′) y el gol de Everton Ribeiro marcaron una diferencia indescontable para la vuelta en el Macaraná. En la otra llave, el martes, Athlético Paranaense venció 1-0 a Palmeiras.

El “Fortín” es el único equipo argentino que se metió entre los mejores cuatro del continente, una instancia a la que no llegaba desde 2011, cuando fue eliminado por Peñarol de Uruguay, y está claro que superar a River y a Talleres, en octavos y cuartos, ya era un logro.

El “Fortín” es el único equipo argentino que se metió entre los mejores cuatro del continente, una instancia a la que no llegaba desde 2011, cuando fue eliminado por Peñarol de Uruguay.

Flamengo, subcampeón del año pasado, llegó a Liniers invicto en esta edición, con un impactante récord de nueve victorias y un sólo empate, ante Talleres en Córdoba por la fase de grupos.

Vélez, en cambio, se metió casi por la ventana a los octavos de final al ganar solamente dos partidos (los últimos dos). En esa fase dio la sorpresa al eliminar a River -VAR mediante a pesar de haberlo superado ampliamente en el juego en los 180 minutos- y en cuartos de final despachó a Talleres con dos victorias.

El “Fla” mostró el juego de sus grandes figuras como el defensor exChelsea y mundialista David LUiz, el goleador Gabriel “Gabigol” Barbosa, el exAtlético de Madrid Filipe Luis y el chileno Arturo Vidal, entre otros.

Con los pibes que hasta ahora siempre dieron la talla y el respaldo de la experiencia de Lucas Pratto (el caudillo uruguayo Diego Godín sigue afuera por lesión), Vélez buscaba una hazaña más para su historia, pero llegar a esta instancia con este equipo fue rescatado al final por sus hinchas.

Formaciones iniciales:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia y Arturo Vidal o Joao Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Pedro; Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

VAR: Julio Bascuñán, Rodrigo Caravajal y Claudio Urrutia (todos de Chile)

Estadio José Amalfitani

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.