Esteban Bullrich fue internado en terapia intensiva y le practicaron una traqueotomía

Fecha:

El exsenador Esteban Bullrich fue internado hoy, miércoles, en Terapia Intensiva del Hospital Austral, en Pilar, donde le practicaron una traqueotomía por una complicación de su salud.

El 28 de abril del año pasado el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) reveló que padecía  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a principios de diciembre presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad.

Esta tarde el centro médico difundió un parte. “En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, indicaron desde el centro de salud.

Además, agregaron que se encontraba “estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Por último indicaron que la familia del exministro de Educación pidió que, “como siempre, los acompañen con sus oraciones”.

La progresión de la ELA provoca que los músculos del sistema respiratorio se vean comprometidos, ya que se trata de una “enfermedad progresiva del sistema nervioso, que afecta a la población entre los 40 y 70 años, dañando la motricidad, o sea la capacidad de movernos o tener actividad física”, explicó a Infobae el doctor Alejandro Andersson.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.