Jair Bolsonaro asumió que perdió las elecciones en Brasil y ahora es “candidato a la relección”

Fecha:

Compartir

Dos semanas después de la asunción de su quien lo sucedió, el “petista” Luiz Inácio Lula da Silva, el ultraderechista Jair Bolsonaro reconoció en su cuenta oficial de Twitter que dejó de ser el presidente de Brasil.

Lo hizo a una semana del intento de golpe de Estado en el que miles de sus seguidores más radicalizados asaltaron el Congreso Nacional, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia.

Pero también dejó de presentarse como “candidato a la reelección con el número 22″, en este caso más de dos meses después de perder el balotaje del 30 de octubre por estrecho margen.

Es la primera vez que Bolsonaro reconoce que dejó de ser presidente del país, aunque todas las instancias institucionales lo daban por descontado.

En los últimos dos meses de su mandato permitió la transición pero viajó el 30 de diciembre a Estados Unidos para evitar traspasarle la banda presidencial. Y para tomar distancia de los reclamos judiciales que ya comenzaron a tomar forma, a los que dice que enfrentará en breve volviendo al país.

Bolsonaro se encuentra aún en la Florida, donde la semana pasada estuvo internado varias horas tras sufrir una suboclusión intestinal.

En su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro ahora solo se reconoce como 38° presidente de Brasil porque Lula es el número 39.

Además, en su biografía aparece una foto suya con la leyenda “Dios, Patria, Familia y Libertad”: las tres primeras palabras conforman su eslogan más conocido. La palabra libertad aparece resaltador en amarillo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: ordenan la captura de un sobrino de Jair Bolsonaro por intento de golpe

Léo Índio, participó de los ataques del 8 de enero. Esta nueva fase de la investigación incluye once órdenes de captura y 27 allanamientos.

Se agrava la crisis en Perú: Boluarte pide al Congreso que adelante las elecciones

El proyecto presentado por el Ejecutivo las proponía para de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Perú: La OEA sigue apoyando a Boluarte mientras siguen las masivas protestas

El ministerio de Transporte reportó bloqueos en 90 puntos de carreteras en nueve regiones.