Intendente de Resistencia impulsa límites al ingreso de personal

Fecha:

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó un proyecto para que se límite el ingreso de personal en la municipalidad a su cargo y se prohíban relaciones laborales de carácter precario.

A su vez, la propuesta incluye que la capital de Chaco no supere los 5.100 agentes (de planta permanente y no permanente) y contratados de gabinete, y que ese número podrá ser modificado recién en un plazo de diez años.

El jefe comunal apuesta a la generación de empleo genuino, apoyando la actividad privada en la ciudad y generando condiciones para el desarrollo local: “Crear empleo no significa aumentar la cantidad de empleados públicos sino apoyar a aquellos que trabajan e invierten en la actividad privada incentivando el desarrollo económico de la ciudad”, señaló.

“Resistencia se está posicionando fuertemente como una ciudad de eventos culturales, deportivos y festivales que llevan a que gastronómicos, hoteleros y comercios necesiten personal capacitado”, explicó Martínez.

Además, “siempre que la municipalidad avance con obra pública y servicios, sigue generando empleo, utilizando de manera más eficiente los recursos humanos existentes y también a través de las licitaciones de obras a empresas privadas”, añadió el intendente.  

Actualmente, el personal municipal es de 4.627 agentes de planta y 298 contratados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.