Cristina Kirchner “quiere quedarse por la fuerza con la Ciudad”, denunció Larreta

Fecha:

“La señora vicepresidenta (Cristina Kirchner) quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminó de subirse al ring al que lo llamó la presidenta del Senado y jefa política del Frente de Todos (FdT), algo que le reclamaban en su propio espacio político desde que el sábado decidió levantar el operativo de seguridad en el barrio de Recoleta tras el enfrentamiento entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes K.

En un tuit el alcalde porteño posteó hoy unas declaraciones suyas de anoche en las que planteó el objetivo de la titular del Senado al confrontar con él y plantear que el oficialismo debe “repensar” la cuestión de la autonomía del distrito.

“Realmente, se sacó la careta con la autonomía de la ciudad de Buenos Aires. Quiere controlar la ciudad, olvidarse de la Constitución Nacional. Los porteños se tienen que quedar tranquilos. CFK no se va a quedar con la Ciudad. No vamos a permitirle esto a Cristina Kirchner. No se lo vamos a permitir”, apuntó.

“Es gravísimo que la presidenta (sic) no conozca la Constitución. A pesar de eso, creo que con sus declaraciones acerca de la autonomía de la Ciudad solo quiere distraer. Quiere sacar el foco de lo que realmente importa, que es que la gente no llega a fin de mes con la inflación, tapar el ajuste enorme que están haciendo, el 40% de pobreza, sus causas judiciales. Nosotros no nos vamos a enganchar en eso”, aseguró.

Más allá de admitir que mantiene un contrapunto con Patricia Bullrich, lo que fue público el fin de semana, Larreta salió a apoyarla por unos comentarios de CFK.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.