Harán cambios en el fideicomiso del trigo para evitar que se dispare el precio del pan

Fecha:

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, avanza en la implementación de cambios en el fideicomiso del trigo con la intención de subsidiar solamente y en forma directa el precio del pan, pero hay resistencia por parte de los panaderos, que advierten dificultades para acceder vía el sistema bancario.

Si bien en teoría el nuevo mecanismo beneficiaría a las panaderías porque no depende del molino al que le compren la harina, el problema se plantea a partir de la informalidad en la que operan muchas de ellas.

Aducen que hay “muchos panaderos que, a causa de la pandemia, quedaron con deudas, están el Veraz o tienen sus cuentas bancarias embargadas”, según explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.